Una campaña un objetivo

Desde el momento en el que la publicidad aparece la idea del consumo se revoluciona, hoy en día la mayoría de las personas estamos influenciadas por la publicidad, este recurso ha resultado efectivamente bueno cuando se trata de posicionar algún producto, servicio inclusive una persona. La publicidad tiene como fin crear necesidades e ideas. La empresa decide qué producto es el que se ha de consumir y con el apoyo de los medios de comunicación de masas logran su cometido.

Al salir a la calle, nos encontramos con carteles, vallas; cuando vamos en el autobús, por medio de la radio escuchamos comerciales, y al llegar a casa, encendemos el televisor y más publicidad.

Sin embargo no hay que satanizar a la publicidad, hay campañas publicitarais que realmente son interesantes y muy buenas, campañas que se apegan a cuestiones o problemas sociales que tratan de llegar a la gente para que estas piensen y reflexione sobre ciertos temas.

Algunas campañas que se han lanzado son:

–          Promoción del uso del cinturón de seguridad.

–          Las consecuencias del consumo del alcohol.

–          Promoción del uso de condón.

–          Promoción del cuidado del medio ambiente.

Estas campañas publicitarias están diseñadas de acuerdo a un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo específico. La campaña está diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos y resolver algún problema crucial. Se trata de un plan a corto plazo.

Otro de los recurso fundamentales al momento de la elaboración de una campaña publicitaria es la creatidad, ya que ésta determina el objetivo que se quiere lograr con dicha campaña.

Éste es uno de los videos que seleccionamos cuando realizamos un evento parecido al de publimania. Es muy bueno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: