Información Confiable

La WWW se ha convertido en el sitio favorito para la mayoría de los estudiantes y es que es muy fácil encontrar la información que se requiere, sin embargo muchas de las veces no sabemos buscar la información y nos quedamos con lo primero que encontramos, cuando tenemos la posibilidad de buscar en revistas, libros y sitios de gran valor educativo que nos pueden servir para la elaboración de las tareas. De acuerdo a un estudio realizado por macrosof.com se mencionan una serie de sitios en donde se puede encontrar información educativa. Dentro de ese  estudio realizado se mencionan 15 sitios web que son considerados los mejores en información educativa.

A continuación te presento algunos de estos sitios a los cuales puedes acceder y obtener información confiable, unicamente te recomientos estos porque son a los que he accedido a buscar información y la estructura que manejan es buena:

Refdesk. Es un sitio que te ayudará a comprobar hechos para poder evaluar información. Funciona desde 1995 y ha servido a muchos diccionarios web, enciclopedias, motores de búsqueda y otros. Además tiene una sección de tareas auxiliares que ayuda a estudiantes de cualquier grado.

Fact Monster. Este espacio está pensando para los más pequeños. Su diseño está hecho para facilitar las búsquedas y encontrar datos de manera más sencilla, se conforma de atlas, diccionarios, líneas del tiempo, diapositivas, enciclopedias, y de un centro de tareas.

Microsoft Download Center. Es una base de datos que te vincula a miles de programas de descarga gratis. Incluye actualizaciones, herramientas de internet, recursos para desarrolladores, elementos de seguridad y hasta juegos para tu computadora. Un sitio que te permitirá descargar archivos en más de 80 idiomas.

Microsoft Student Experience. Es “el sitio ideal para los futuros líderes de la tecnología”, que además de ofrecer recursos para los estudiantes y clubs para mantenerse en contacto. Cuenta con una bolsa de trabajo que  los enlaza con compañías, y también con concursos y becas para ayudar a desarrollar sus habilidades.

Es momento de aprender a seleccionar la infomación en línea así que echale un vistaso a estos sitios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: